Recetas de medicina tradicional contra los parásitos.

La medicina conoce más de 2000 tipos de helmintos que pueden parasitar en el cuerpo humano. Además, alrededor de 100 tipos se consideran bastante comunes. Desafortunadamente, las medidas preventivas no siempre pueden garantizar la prevención de infecciones. Por lo tanto, todos deben saber cómo eliminar los gusanos de una persona en casa. Para hacer esto, vale la pena familiarizarse no solo con las píldoras efectivas, sino también con los remedios caseros para los gusanos.

remedios caseros para los parásitos

La terapia con helmintiasis se puede llevar a cabo utilizando recetas de medicina tradicional.

Características del tratamiento alternativo.

Entre los pacientes, el tratamiento de gusanos con remedios caseros es bastante común. Pero pocas personas tienen en cuenta que tales métodos están diseñados para eliminar cierto tipo de helmintos. Por lo tanto, a menudo limpiar el cuerpo de los parásitos en el hogar no da los resultados deseados o provoca complicaciones.

¡Importante!Antes de usar cualquier remedio para parásitos en casa, hágase una prueba para determinar qué parásitos están causando los síntomas negativos.

En función de los resultados obtenidos, el médico tratante sacará conclusiones sobre la presencia de ciertos parásitos y le dirá cómo eliminar los gusanos sin riesgo para la salud. Además, la lista de recomendaciones puede ofrecer tanto un antihelmíntico tradicional como recetas populares que ayudarán no solo a combatir los gusanos, sino también a fortalecer la inmunidad y eliminar los restos de parásitos del cuerpo.

el consejo del médico para eliminar los parásitos

Para obtener el efecto del tratamiento, debe consultar con su médico y elegir los remedios adecuados.

Teniendo en cuenta que casi cualquier remedio popular para los gusanos tiene ciertas contraindicaciones y puede causar complicaciones, debe tener mucho cuidado al elegir métodos para tratar los parásitos durante el tratamiento de niños, mujeres durante el embarazo y personas con enfermedades crónicas graves.

La medicina tradicional ofrece muchas formas de tratar las lombrices en un adulto. Y sobre cada uno de ellos, puedes leer muchas reseñas diferentes. Por lo tanto, a menudo las personas, sin profundizar en los detalles del método, comienzan a experimentar, alternan entre diferentes métodos.

Si es necesario usar remedios caseros para los gusanos en adultos, elija solo métodos seguros y probados.

¡Consejo!Cuando use remedios caseros para los gusanos, observe estrictamente la dosis sugerida. Si, después de dicho tratamiento, aparecen síntomas negativos, detenga urgentemente los experimentos en el hogar.

medicamentos y remedios caseros para los parásitos

Al elegir remedios para el tratamiento, ya sean pastillas o remedios caseros, es importante tener cuidado.

Tintura de ajo

Puede eliminar los gusanos en humanos con la ayuda de ajo común. Este producto caliente es bien conocido por sus beneficios para la salud. Pero si para una persona el ajo es exclusivamente beneficioso, los parásitos no pueden soportar su penetrante aroma.

Puedes preparar tintura de ajo para lombrices en casa según la siguiente receta:

  • pelar 5 cebolletas bastante grandes;
  • tritúrelos en papilla con un cuchillo o un rallador;
  • vierta la papilla con un vaso de leche casera;
  • hervir la tintura unos 15 minutos después de hervir a fuego lento;
  • vierta el caldo de ajo en un recipiente de vidrio y déjelo en infusión durante aproximadamente una hora.

Para la helmintiasis, puede usar tintura de ajo.

El principal método de aplicación es tomar por vía oral un vaso de al menos cuatro vasos al día. El tratamiento se lleva a cabo durante al menos una semana. Los parásitos simplemente no pueden resistir tal "ataque de ajo" y abandonan el cuerpo humano.

La misma tintura se puede usar para un enema contra gusanos. Un paciente adulto necesitará todo el volumen de decocción para un procedimiento. La mitad del líquido recibido será suficiente para el niño. Es mejor hacer enemas por la noche durante siete días.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza comunes ayudarán a destruir los parásitos en el cuerpo. Las características únicas de este remedio, bajo ciertas condiciones, afectan negativamente a los helmintos. Incapaces de soportar tal impacto, los parásitos intentan abandonar el lugar peligroso y salir con heces.

semillas de calabaza para parásitos

Las semillas de calabaza son eficaces contra los helmintos.

El método de tratamiento con semillas es bastante simple y seguro:

  1. Para un adulto, necesitas 300 gr. materias primas, pero la mitad, o incluso un tercio de esta norma será suficiente para el niño. Tome solo semillas frescas tostadas y sin pelar.
  2. Coloque todas las materias primas en una licuadora y mezcle bien. Puede utilizar un molinillo de café o un molinillo de carne.
  3. Diluir el polvo resultante con agua hasta obtener una mezcla cremosa. Por lo general, la cantidad de agua consumida es la misma que la cantidad de semillas.
  4. Se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor de la medicina de calabaza. A partir de esto, el efecto terapéutico solo aumentará.
  5. Coma toda la mezcla temprano en la mañana, antes de su comida principal. Pero no se apresure y cómelo en pequeñas porciones para que todo el procedimiento dure aproximadamente una hora.
miel para limpiar el cuerpo de parásitos

Al tratar, las semillas de calabaza se pueden combinar con miel.

No es necesario eliminar especialmente los restos de parásitos del cuerpo en el hogar después de dicho tratamiento. Suelen salir por su cuenta. Pero hacer un enema de limpieza tres horas después de tomar la mezcla de calabaza no dolerá.

Tratamiento de tanaceto

Tansy ayudará a curar lombrices intestinales y muchos otros tipos de lombrices. Para hacer esto, puede preparar una tintura curativa para administración oral o una infusión para un enema. La tintura para uso interno se prepara de acuerdo con la siguiente receta:

  • tomamos flores amarillas secas o frescas, que se necesitarán a la vez 1 cucharada. l. ;
  • vierta las materias primas en un recipiente con tapa y vierta agua hirviendo en el volumen de un vaso;
  • dejar infundir debajo de la tapa durante aproximadamente 4 horas;
  • pasamos la materia prima terminada por un colador para separar todo el líquido;
  • beben un medicamento de este tipo antes de cada comida durante 20 minutos por una cucharada.
tanaceto para eliminar los parásitos

Tansy para el tratamiento de la helmintiasis se puede utilizar en varias formas.

El curso de la terapia en el hogar dura hasta una semana. Después de un par de semanas, puede realizar pruebas para asegurarse de que no haya parásitos.

Se prepara una infusión de enema a partir de semillas de tanaceto utilizando la siguiente tecnología:

  • para un procedimiento, necesitará una cucharadita de semillas;
  • vierta las materias primas secas con agua hervida en un volumen de 100 ml;
  • calentar hasta 60 grados a fuego lento;
  • insistimos en la poción durante al menos tres horas;
  • colamos todo el líquido a través de un colador.

Esta tintura se usa para los enemas de limpieza diarios antes de acostarse. El curso de la terapia dura una semana.

enema para la limpieza de parásitos

De tanaceto, puede preparar una infusión que se usa para limpiar los intestinos con un enema.

Ajenjo amargo de gusanos

Esta planta tiene excelentes propiedades antihelmínticas. Por lo tanto, en la medicina popular, existen muchos métodos que utilizan ajenjo, destinados a destruir los parásitos. Pueden ser tanto mono-remedios como composiciones complejas con ajenjo. Ofrecemos varios regímenes de tratamiento que utilizan este poderoso remedio natural.

Infusión de ajenjo

La lucha contra los parásitos del hígado comienza con una dieta vegetariana. Paralelamente, se está preparando una infusión de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Necesitará corteza de roble, ajenjo, siempreviva y manzanilla, milenrama y espino amarillo, hierba de San Juan. Tome 1 cucharadita de cada ingrediente.
  2. Mezclamos todas las hierbas, las vertimos en un termo y vertimos agua hirviendo en un volumen de ½ litro.
  3. Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 8 horas, después de lo cual filtramos la infusión.
hierbas para eliminar los parásitos

Para preparar una infusión con ajenjo, debe usar hierbas adicionales.

Tomamos la poción temprano en la mañana por un cuarto de vaso durante 10 días. Tomamos un descanso de 5 días y repetimos todo el curso nuevamente.

Decocción de ajenjo

Este caldo se puede beber para deshacerse de las lombrices o usarse para enemas. Siempre debe cocinar un caldo fresco para que se conserve el amargor.

Para preparar una poción curativa de este tipo, necesitará 1 cucharadita. hierba seca, que debe verterse con agua hirviendo en el volumen de un vaso. Queda por hervir el caldo durante 5 minutos, preferiblemente al baño María, y dejar actuar media hora.

Debe tomar un medicamento de ajenjo antes de cada comida, un tercio de vaso.

decocción de ajenjo contra parásitos

La decocción a base de ajenjo será simple y efectiva.

Tintura de ajenjo sobre alcohol.

Esta tintura es interesante porque no es necesario prepararla diariamente o antes de cada comida. El producto se puede almacenar, lo que permite preparar todo el volumen de una vez para el curso del tratamiento:

  • Ajenjo de hierba seca en la cantidad de 1 cucharada. l. moler y verter en cristalería;
  • vierta el vodka en la cantidad de 5 cucharadas. l. y agite bien la mezcla;
  • deje la tintura en la oscuridad durante una semana, luego fíltrela.

Tomamos el remedio del alcohol para el ajenjo dos veces, es decir, por la mañana y después de la cena. Una dosis única es de 15 gotas y el curso del tratamiento dura hasta 10 días.

Para preparar un remedio más débil, tome 1 parte de ajenjo por 10 partes de vodka. También puedes preparar una tintura más concentrada, vertiendo 100 gr. ajenjo con alcohol en un volumen de medio litro. Pero con esta preparación de un medicamento alcohólico, una sola dosis debe reducirse a 3 gotas.

Las tinturas de alcohol deben usarse con precaución.

¡Importante!Usando una tintura concentrada, puede sufrir una sobredosis fácilmente. El comienzo de los vómitos u otro signo de intoxicación grave es una clara señal de intoxicación por ajenjo.

Polvo de ajenjo

Una hierba medicinal en forma de polvo permanecerá en los intestinos durante más tiempo que los medicamentos líquidos que contiene. Por lo tanto, se cree que este régimen de tratamiento para los gusanos del ajenjo es el más eficaz. Se utiliza para expulsar oxiuros o áscaris del cuerpo. Debe actuar de acuerdo con un cierto esquema:

  1. Preparando 100 gr. polvo de semillas y hierbas.
  2. Durante los primeros 3 días, tomamos media cucharadita de materia prima con agua. Necesitará 6 dosis de polvo a lo largo del día.
  3. Durante los próximos 4 días, reducimos el número de dosis hasta 4 veces, sin cambiar la dosis.

Dicha limpieza se lleva a cabo tanto con fines terapéuticos como profilácticos.

¡Consejo!Complementar el tratamiento con ajenjo con enemas limpiadores y la ingesta de agentes que apoyan la microflora intestinal.

"Troichetka" para parásitos

El método, que popularmente se llama "troichetka", es muy popular. La droga contiene varias drogas potentes al mismo tiempo. Pero la eficacia dependerá tanto de la correcta preparación de la mezcla como del pleno cumplimiento de las recomendaciones de tratamiento.

Para preparar un polvo curativo, mezcle:

  • tanaceto - 100 gr . ;
  • clavo en polvo - 50 gr . ;
  • ajenjo - 50 gr.
tanaceto de clavo y ajenjo de parásitos

Después de mezclar, vierta todos los componentes en un recipiente y guárdelos en un lugar seco.

El tratamiento debe realizarse de acuerdo con el esquema propuesto:

  1. Comenzamos la terapia con una sola ingesta de la mezcla por la mañana en la cantidad de 1 cucharadita. Después de tomar el medicamento, no coma durante la siguiente media hora.
  2. Al día siguiente, aumentamos la cantidad de dosis de polvo hasta dos veces. Es decir, lo tomamos no solo por la mañana, sino también antes del almuerzo.
  3. A partir del tercer día, tomamos el remedio tres veces al día antes de cada comida. Nos adherimos a este esquema todos los días siguientes.

El curso completo de la terapia es de una semana, durante la cual debe controlar su bienestar. Cualquier signo de exacerbación de enfermedades crónicas debe ser un motivo para visitar a un médico y suspender el autotratamiento.

una persona con un signo de exclamación simboliza contraindicaciones para la eliminación de parásitos

El efecto del tratamiento será solo si cumple con todas las reglas de uso del producto.

Enemas antihelmínticos

La limpieza con enemas con agentes antihelmínticos ayudará a deshacerse de los parásitos, cuyo lugar se encuentra en los intestinos. Este método es adecuado para personas escépticas sobre el uso de diversas tinturas y decocciones. No estará de más complementar el tratamiento principal con enemas de limpieza.

Puede hacer un enema con varias formulaciones:

  1. Decocción de ajo. Se añaden ajo picado (2 cabezas) y tanaceto (1 cucharada) a la leche (0, 5 l). Esta mezcla se hierve durante unos 10 minutos y se deja enfriar. Después de que se filtre y se use para el propósito previsto. El procedimiento se repite a lo largo de la semana.
  2. Solución de soda. Prepare el producto diluyendo una cucharada de refresco en un litro de agua tibia. Solo se necesita un procedimiento. A menudo es peligroso manipular con el uso de refrescos, ya que una solución alcalina puede irritar la mucosa intestinal.
  3. hojas de eucalipto para parásitos
  4. Al usar un enema, puede preparar una decocción de hojas de eucalipto.
  5. Enema con aceites. Por la noche, debes tomar un laxante. Por la mañana después de la evacuación intestinal, se realiza un enema de aceite. Para prepararlo, mezcle aceite de calabaza en la cantidad de 2 cucharadas. l. con aceites aromáticos de tomillo, abeto y árbol de té, que necesitarán 2 gotas de cada uno. Dichos procedimientos se repiten a lo largo de la semana.
  6. Con eucalipto. Agrega hojas de eucalipto (30 g) a un litro de agua y la misma cantidad de aceite. Lleve la mezcla a ebullición y cocine por 15 minutos. Envolvemos y dejamos reposar durante unas 2 horas. Lo filtramos y lo usamos para un enema de limpieza durante 7 días.

Después de cualquier tratamiento para lombrices con enemas, es necesario realizar un examen de seguimiento para excluir recaídas.

¡Importante! La mayoría de los remedios caseros tienen un efecto negativo solo en adultos. Las larvas o huevos restantes pueden continuar desarrollándose en el cuerpo. Por lo tanto, vale la pena repetir el diagnóstico de tratamiento y control en un par de semanas.